Menú Cerrar

Las 10 claves del diseño web actual

¿Tu sitio web quedo viejo y anticuado? ¿Estás pensando en cambiar tu web?

En Nouz Estudio te brindamos 10 claves del diseño web actual para que veas lo que es tendencia en el desarrollo web de hoy en día.

1. Nada de Flash

Los navegadores como Google Chrome o Firefox no se llevan nada bien con el sistema Flash de Adobe. Este programa de diseño web permitía hace años hacer páginas web de lo más vistosas y dinámicas con música y movimiento. En la actualidad las webs con programación Flash no se visualizan bien y lo que es más, empeoran el posicionamiento de tu web.

2. Plantillas editables

Si tu web no requiere muchas especificaciones ni una programación compleja, te recomendamos escoger una plantilla ya programada y editable para poder ajustarla a tus necesidades, imágenes, colores corporativos… Por ejemplo, en el caso de WordPress, encontrarás ecommerce que ofrecen interesantes plantillas por muy poco dinero, preparadas para que puedas editarlas vos mismo sin apenas saber programar.

3. Páginas diseñadas para hacer scroll

Se trata de un estilo de diseño pensado para el usuario vaya encontrando nueva información a medida que hace scroll. Las páginas dejan de ser tan estáticas y los menús laterales desaparecen. Es un nuevo estilo de web más usable en tablets y smartphones. 

4. Poco texto, más imágenes 

Está claro que los usuarios cada vez leen menos, y quieren encontrar la información a golpe de vista. Lo que realmente se lleva son grandes y sugerentes imágenes que se colocan en el fondo de la página web o en amplios slides, que cuentan historias y experiencias vinculadas a la marca y/o público objetivo.
Aunque para el posicionamiento web cuando mas texto mejor para los motores de búsqueda.

5. Los vídeos para explicar la idea de negocio

Algunas empresas que ofrecen nuevas ideas de negocio  insertan en la parte central de su página web un vídeo que explica en pocos minutos qué se ofrece  y qué beneficios obtiene el usuario. Es una forma de captar la atención de la persona que aterriza en la web, utilizando el vídeo como argumentario de ventas. Y es que, si una imagen vale más que mil palabras… ¡Un vídeo vale mucho más! 

6. Buscadores a la vista

No hay que poner toda la información en la homepage, eso confunde a los usuarios que aterrizan en la web. Por eso es importante ofrecer sólo la información o servicios más importantes e incluir un buscador en la parte más visible de la web, para que los usuarios puedan localizar la información.

7. Iconos Grandes

Los iconos llaman la atención del usuario y ayudan a visualizar y digerir la información de la web rápidamente.
Usa iconos grandes y planos, de líneas simples y un sólo color, a lo sumo dos.

8. Iconos de Redes Sociales

Con el “boom” de las redes sociales se hace inevitable socializar la web incluyendo iconos a redes sociales y botones para compartir contenidos. Los iconos de redes sociales se llevan planos, de lineas simples y monocolor.

9. Suscripción a la newsletter

La newsletter o boletín de noticias forma parte imprescindible de una buena estrategia de marketing. En tu web no puede faltar este apartado que anime al usuario a incluir su email para recibir tus novedades. Este email pasará a una base de datos con la que podrás mantener el contacto periódicamente y fidelizar a tus lectores.

10. Trabaja el pie de página

Para muchas webs actuales, el pié de página se ha convertido en un menú más, con enlaces a las principales secciones. Si se trata de un ecommerce, no te olvides de colocar aquí los sellos de seguridad en la compra. También es el lugar para añadir el aviso legal de la web, y los enlaces al soporte técnico. Algunas webs ofrecen servicio de chat online que surge de la parte inferior de la web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *